Piquetes de despedida (en la vereda) del Libertador

8 de enero 2024 – 00:00
Hotel Libertador vallado.

A modo de despedida de la residencia “transitoria” del presidente Javier Milei, agrupaciones de movimientos sociales encabezadas por Barrios de Pie, hicieron un piquete en la puerta del Hotel Libertador, donde se alojó hasta el viernes pasado, ocupando las veredas con ollas “vacías”, mientras portaban pancartas con reclamos a la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello.

En tanto, el titular del Polo Obrero, Eduardo Bellivoni, salió a desmentir la versión (y fotos) que lo ubicaban en Punta del Este. “No soy yo el de la foto”. “No conozco Punta del Este”. “Estoy en los monoblocks de Burzaco”, se defendió el dirigente social. Ahora, los reclamos deberán trasladarse a Olivos adonde Milei finalmente iba a instalarse este fin de semana, tras su viaje a la Antártida.

Antes, el Presidente hizo escala en Río Gallegos, donde se conmocionó la ciudad con la corta visita. El viaje, casi inesperado, se justificó en cuestiones ambientales (sobre varias de las cuales Milei es bastante crítico), aunque algunos cercanos sostienen que “tenía que ir”. Allí el triunfo del balotaje en noviembre fue arrollador, con más de 90% de los sufragios. Fue el lugar del país donde se ganó por más margen”, reconocen. Además de haber aclarado varios conceptos, Milei se vino con una réplica en miniatura de un trineo impulsado por perros, que le entregó el jefe de la base argentina, Cordero Scandolo, quien indicó también que el regalo estaba hecho con maderas propias del lugar. Obvio que también se cumplió con el objetivo de base (el que había disparado el viaje) que era iniciar, y respaldar, un programa de control de contaminación en la Antártida. El proyecto es del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que dirige el diplomático argentino Rafael Grossi, quien, a su vez, es visto con posibilidades de convertirse en titular de Naciones Unidas de las cuales la OIEA es clave para armonizar los intereses nucleares del tablero internacional. Al menos, así lo comentaba un grupo de diplomáticos de carrera, sorprendidos por algunas designaciones en “la Casa”, como la denominan internamente a la Cancillería.

De hecho, esta semana se aprobarían las propuestas de varios embajadores políticos entre los que aparecen el excanciller Jorge Faurie (de carrera) para Chile y ahora jubilado; Daniel Scioli (político), que se mantendría en Brasil y ya “aceptado” por el presidente Inácio Lula da Silva; para Francia (político) Ian Selecky (de la influyente familia empresaria), igual que Gerardo Werthein (político) para los Estados Unidos; o Guillermo Nielsen, exfuncionario y exagregado agrícola en Bruselas (más conocido por el caso del “swiftwate”), en varios Gobiernos, que ahora también como embajador político iría destinado a Paraguay .

Otros pliegos que arribarían esta semana al Congreso son los de Mariano Caucino (político) para la India, el de Shimon Axel Wahnish para Israel; y el de Sonia Cavallo (hija de Domingo Felipe, exministro de Economía), para la Organización de Estados Americanos (OEA), casada con un estadounidense, y que ya vive en los EE.UU. Para una segunda etapa restarían el cargo en España, donde podría “quedar”, ascendido, Roberto Bosch (de carrera), hasta ahora número 2 en Madrid, con Ricardo Alfonsín (h), embajador político que retorna al país; o Elena Mikusinsky, también de carrera, y cuyo ascenso está postergado sin razón aparente, encargada de la representación argentina en Kiev donde, entre otras varias cuestiones, atravesó dos años de guerra por la invasión de Rusia a Ucrania. Ambos casos, entre otros varios, podrían resolverse por la continuidad, dada la falta de recursos para costosos traslados/mudanzas.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.