Pattie Boyd, ex de George Harrison y Eric Clapton, subasta cartas íntimas por una cifra millonaria

25 de marzo 2024 – 15:53

Boyd dejó su huella como musa tanto para Clapton como para Harrison, sirviendo como inspiración creativa detrás de éxitos como “Something” de los Beatles y “Layla” y “Wonderful Tonight” de Clapton.

Boyd, Harrison y Clapton protagonizaron uno de los triangulos amorosos más comentados.

Pattie Boyd, la ex modelo y ex esposa de George Harrison y Eric Clapton, vendió su colección de recuerdos, incluida una carta íntima de ambos, por más de 3 millones de dólares.

En un triángulo amoroso muy publicitado, Boyd estuvo casada con Harrison durante más de una década, antes de divorciarse y volverse a casar en 1979 con Clapton, amigo cercano y colaborador de Harrison.

Boyd dejó su huella como musa tanto para Clapton como para Harrison, sirviendo como inspiración creativa detrás de éxitos como “Something” de los Beatles y “Layla” y “Wonderful Tonight” de Clapton. En una de las cartas subastadas, Clapton le dirige una carta a Boyd, o Layla, como la llamaba cariñosamente.

“Te escribo esta carta, con el objetivo principal de conocer sus sentimientos hacia un tema bien conocido por ambos”, comenzaba. “Lo que deseo preguntarte es si todavía amas a tu marido. Todas estas preguntas son muy impertinentes, lo sé, pero si todavía hay un sentimiento en tu corazón por mí… ¡debes hacérmelo saber! ¡No llames por teléfono! Envía una carta… Eso es mucho más seguro”, continuó.

Las cartas entre Boyd y sus ex maridos están fechadas en los años 60 y 70, en el apogeo de las carreras de ambos músicos. Hay una carta de Clapton fechada en enero de 1971 en la portada arrancada de una copia de “Of Mice and Men” de John Steinbeck. Además, la letra original escrita a mano de “Mystical One” de Harrison se vendió por u$s60.400 y una fotografía de los Beatles en la India en 1968 se vendió por u$s66.925

Otros artículos subastados por Pattie Boyd

Otros tesoros de la historia del rock en la colección de Boyd incluyen la obra de arte original que Clapton eligió para la portada de “Layla and Other Assorted Love Songs” de Derek and the Dominos.

La colección se vendió por un total de u$s3.561.336 en la sede de Christie’s en Londres el 15 de marzo, según un informe de The Guardian .

“Estoy completamente impresionado por el entusiasmo de los postores internacionales por estos tesoros especiales que siempre he amado”, dijo Boyd en la subasta. “Estoy muy feliz de que nuevos corazones ahora los disfruten a medida que entran en sus próximos ‘capítulos’. Tengo suerte de que mi vida actual siga brindándome alegría y diferentes aventuras. Animaría a las personas a seguir sus pasiones y vivir sus vidas con entusiasmo”, cerró.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.