Netflix: la miniserie sobre engaño y muerte que tiene 3 episodios

13 de abril 2024 – 07:00

El gran cirujano del engaño es una de las principales series documentales sobre la mala praxis en la salud.

La miniserie destacó entre los documentales en Netflix

El gran cirujano del engaño es una de las series de documentales más aclamadas de Netflix en los últimos tiempos. Su historia se centra en el médico Paolo Macchiarini y su controversial carrera profesional colmada de negligencias, engaños y delitos. La producción es ideal para un consumo rápido por contar con sólo 3 capítulos.

De qué se trata “El gran cirujano del engaño”, miniserie de Netflix

El profesional llegó a la fama por sus revolucionarios trasplantes de tráquea con células madres. Por estos procedimientos, lo consideraron como uno de los pioneros en el uso de estructuras biológicas y sintéticas sembradas con células madres. Pero el gran problema era que sus pacientes no sobrevivían.

Su reconocimiento se desplomó tras revelarse que había hecho fraude en sus investigaciones. Estos nuevos datos incrementaban las sospechas de que realizaba cirugías experimentales y poco éticas. Los destinatarios de estas intervenciones quirúrgicas incluían a personas sanas que perdieron sus vidas tras salir del quirófano.

La miniserie también realiza un detallado informe sobre las entrevistas y testimonios que se produjeron desde la prensa y los familiares de las victimas desde el mejor momento del doctor Paolo Macchiarini hasta su evidente caída.

Tráiler de “El gran cirujano del engaño”, miniserie de Netflix

Embed – El gran cirujano del engaño (Temporada 1) | Tráiler en Español | Netflix

Reparto de “El gran cirujano del engaño”, miniserie de Netflix

La estructura de documental que mantiene la miniserie de la plataforma de streaming produce una falta de un protagonismo remarcado. Pero aun así, podemos destacar ciertas personalidades. La principal, es la propia participación del cirujano Paolo Macchiarini. A la vez que también crece la labor de Benita Alexander.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.