La NBA bate récord de asistencia en 2023-2024, con 22,5 millones de espectadores

16 de abril 2024 – 11:50

La Liga de b´squet de los Estados Unidos cerró el pasado domingo su temporada regular número 78, en la que se alcanzó una media de 18.324 asistentes por partido, superando las 18.077 personas de promedio de la temporada 2022-2023.

Miami Heat es una de las franquicias que agotaron las entradas en todos los partidos que jugó.
Miami Heat

La NBA batió récord de asistencia en la temporada regular de la presente temporada que finalizó el pasado domingo, con un registro total de 22,5 millones de espectadores agregados, un 1,4% más que el año pasado.

La competición americana de básquetbolo cerró el pasado domingo su temporada regular número 78, en la que se alcanzó una media de 18.324 asistentes por partido, superando las 18.077 personas de promedio del curso 2022-2023. Se agotaron las entradas para 873 partidos, el 71% del total, superando las marcas del año pasado de 791 partidos con el cartel de sold out, el 63% del total.

Los equipos de la NBA llenaron sus estadios al 98% de su capacidad esta temporada, otro máximo histórico. Doce franquicias agotaron las entradas para todos sus partidos. Entre ellos se encuentran clubes como: Boston Celtics, Golden State Warriors, Miami Heat y Philadelphia 76ers, entre otros.

Selecto ránking

MINNESOTA.webp

Timberwolves de Minnesota entró en este selecto ránking por primera vez y agotó las entradas esta temporada.

Timberwolves de Minnesota entró en este selecto ránking por primera vez y agotó las entradas esta temporada.

NBA.com

Por su parte, Timberwolves de Minnesota entró en este selecto ránking por primera vez y agotó las entradas esta temporada. Su asistencia aumentó un 7,5%, el cuarto incremento más alto después de la de Oklahoma City Thunder con una subida del 12,3% de personas que asistieron al Paycom Center este curso.

Los demás equipos que vendieron la totalidad de las localidades de sus pabellones son: Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Milwaukee Bucks, Phoenix Suns, Sacramento Kings y Utah Jazz. Todos ellos, excepto Utah, se clasificaron para los play offs o el torneo de repesca.

Un factor a tener en cuenta para el incremento de asistencia que marcó esta temporada es la introducción del Torneo de Temporada de la NBA, rebautizado como Copa Emirates NBA de cara al año que viene. De hecho, la asistencia en noviembre fue una de las mejores jamás registrada en uno de los meses estadísticamente más flojos.

La NBA registró su propio récord de ingresos derivados de los acuerdos con sus patrocinadores en 2022-2023, hasta u$s1.660 milloness.. En concreto, los acuerdos de patrocinio más importante fueron los alcanzados por parte de la competición con Sorare e Hisense, así como la unión entre Chicago Bulls y Motorola, y San Antonio Spurs y Self Financial.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.