Taylor Swift, Bad Bunny, Adele y más vuelven a TikTok: hubo acuerdo con Universal Music Group

2 de mayo 2024 – 09:51

TikTok comenzó a retirar el contenido de Universal de su aplicación después de que su acuerdo de licencia expirara en enero.

Ambas empresas llegaron a un acuerdo tras meses de negociaciones.

Universal Music Group y TikTok dijeron el jueves que habían llegado a un nuevo acuerdo de licencia que restablecerá las canciones y los artistas de la discográfica en la plataforma de redes sociales y dará a los músicos más protección frente a la inteligencia artificial. Esto incluye a artistas como Taylor Swift, Bad Bunny, Adele y más.

TikTok comenzó a retirar el contenido de Universal de su aplicación después de que su acuerdo de licencia expirara en enero y las dos partes no llegaran a un acuerdo sobre los derechos de autor, la inteligencia artificial (IA) y la seguridad en línea para los usuarios de TikTok.

Cómo es el nuevo acuerdo entre Universal Music y TikTok

Describiendo su nuevo pacto como un acuerdo multidimensional, las empresas dijeron que estaban trabajando “rápidamente” para devolver la música de los artistas de la discográfica a TikTok y también dijeron que se unirían para obtener nuevas oportunidades de monetización a partir de las crecientes capacidades de comercio electrónico de TikTok.

Ambas empresas “trabajarán juntas en campañas de apoyo a los artistas de UMG en todos los géneros y territorios del mundo”, afirman en un comunicado conjunto.

La aplicación de vídeos cortos es una valiosa herramienta de mercadotecnia y promoción para la industria musical. TikTok es el medio más utilizado por los jóvenes de 16 a 19 años en Estados Unidos para descubrir música, por delante de YouTube y servicios de “streaming” de música como Spotify, según Midia Research.

“Aproximadamente una cuarta parte de los consumidores estadounidenses dicen que escuchan canciones que han oído en TikTok”, afirma Tatiana Cirisano, analista principal de la industria musical de Midia. Sin embargo, Universal Music afirma que sus artistas y compositores cobran sólo una fracción de lo que reciben de otras grandes plataformas de redes sociales. La discográfica afirma que TikTok representa el 1% de sus ingresos anuales o unos 110 millones de dólares en 2023. YouTube, por el contrario, pagó a la industria musical 1.800 millones de dólares procedentes de contenidos generados por los usuarios en los 12 meses que terminaron en junio de 2022, según Midia.

Fuente Ambito

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