Una cevichería de Buenos Aires transporta directo a Lima con sus sabores y estética

11 de mayo 2024 – 09:53

La propuesta de Asu Mare incluye gastronomía de primera, coctelería de autor, ambiente relajado y alegre, platos para compartir y precios accesibles.

Asu mare 1.jpg

Parece Lima, pero es Buenos Aires: desde tres puntos de la ciudad porteña, la barra cevichera Asu Mare, a cargo de Dángelo de la Cruz, replica los sabores de los mercados populares de Perú. La propuesta incluye gastronomía de primera, coctelería de autor, ambiente relajado y alegre, platos para compartir y precios accesibles.

Dángelo de la Cruz es un chef nacido en Perú que ya lleva veinte años en Buenos Aires. Luego de su paso por diferentes cocinas (durante el cual conoció a su pareja y socia, Luisana Quinta), se dedicó a vender desde su casa comida peruana inspirada en las típicas “carretillas”, que son los puestos en los mercados populares de Lima en donde se compran ceviches y otros platos frescos. Este emprendimiento tomó un impulso inesperado durante la pandemia: la primera sede de Asu Mare abrió sus puertas en 2021 en el barrio de Once, donde hay una gran comunidad peruana. A finales de ese año, llegó la sucursal de Palermo. Y en 2022, se inauguró una tercera sucursal, en el patio gastronómico de Paseo La Plaza.

Barco cevichero.jpg

Asu Mare 4.jpg

Los espacios mantienen la misma línea estética en la que se aprecian frases y murales que hacen referencia al espíritu incaico. El local de Palermo es amplio, con mesas para grupos grandes y reducidos y un patio interno con plantas, mientras que el de Paseo La Plaza es un poco más pequeño, ideal para una experiencia al paso cerca de la zona de teatros. Todas las sucursales tienen en común una atractiva barra a la vista en la que los comensales pueden apreciar la preparación de los platos y cócteles elegidos.

En Asu Mare, la carta está protagonizada por platos con pescados frescos, como lenguado o mero, y mariscos. Las estrellas son los ceviches y hay una amplia variedad: clásico, de mariscos, mixto, incluso una opción vegetariana que incorporaron recientemente. También cuentan con causas, platos calientes (arroz con mariscos, parihuela, chicharrón de calamar), especiales, dúos o tríos marinos y una enorme picada en forma de barco que invita a un recorrido de sabores, ideal para los indecisos o para quienes se acercan por primera vez a este tipo de cocina.

Asu Mare – Pisco Sour de Maracuyá Horizontal.jpg

Los postres peruanos más tentadores —como el suspiro limeño, la torta tres leches y la crema volteada— también dan el presente, así como una barra con cócteles clásicos peruanos —con Pisco sour o chilcano— y con una sección recientemente incorporada de cócteles de autor. Algunos están protagonizados por pisco, como el OE Causa (cóctel picantito y fresco con pico de ají amarillo, mango, maracuyá, lima y jarabe de pepino), y otros, como el frutado Puka Sour, presentan vodka, lychee, almíbar de frutos rojos, lima y clara de huevo, entre otros.

Asu Mare 3.jpg

Asu Mare invita a sorprenderse y a probar todos los sabores de Perú en la ciudad de Buenos Aires. Hoy en día los dueños cuentan también con un local de comida criolla peruana —Asu Mare Barra Criolla— y una heladería —Asu Helados— con gustos tradicionales de su país, como chicha morada o inca kola. Una experiencia completa.

Direcciones: Av. Pueyrredón 535, Once; Thames 1514, Palermo, y Corrientes 1660, Paseo la Plaza.

Instagram: @asumare_barracevichera

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.