Tesla deberá enfrentar una denuncia por su tecnología de autoconducción

Se trata de una demanda colectiva propuesta a nivel nacional que acusaba al multimillonario sudafricano de haber anunciado falsamente desde 2016 que Autopilot y otras tecnologías de autoconducción eran funcionales o estaban “a la vuelta de la esquina”.

La denuncia contra Tesla por su tecnología de autoconducción

Según la denuncia, esto habría inducido a los conductores a pagar más por sus vehículos. La jueza de distrito en San Francisco, Rita Lin, dijo que los propietarios podrían presentar demandas por negligencia y fraude, en la medida en que confiaron en las declaraciones de Tesla sobre el hardware de los vehículos y su capacidad para conducir de costa a costa a través de los Estados Unidos.

“Si Tesla pretendía transmitir que su hardware era suficiente para alcanzar una automatización alta o total, el reclamo alega claramente una falsedad suficiente“, aseguró Lin.

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Elon Musk es el millonario dueño de Tesla.

El caso fue encabezado por Thomas LoSavio, un abogado jubilado de California que dijo que pagó una prima de 8.000 dólares en 2017 por las capacidades Full Self-Driving en un Tesla Model S, creyendo que haría que la conducción fuera más segura si sus reflejos se deterioraban a medida que envejecía.

LoSavio aseguró que aún se encuentra esperando la tecnología seis años después, con Tesla permaneciendo incapaz “ni remotamente” de producir un automóvil completamente autodirigido.

La demanda se encuentra en la búsqueda de daños no especificados para las personas que hayan comprado o alquilado desde 2016 vehículos Tesla con funciones Autopilot, Enhanced Autopilot y Full Self-Driving.

Tesla se ha enfrentado durante muchos años a investigaciones federales sobre si su tecnología de autoconducción podría haber causado o provocado accidentes mortales.

Los fiscales federales están examinando por separado si Tesla cometió fraude de valores o fraude electrónico y si engañó a los inversores sobre las capacidades de auto-conducción de sus vehículos, según tres personas familiarizadas con el asunto.

Según Tesla, Autopilot permite a los vehículos dirigir, acelerar y frenar en sus carriles, y Full Self-Driving permite a los vehículos obedecer las señales de tráfico y cambiar de carril. No obstante, ha reconocido que ninguna de las dos tecnologías convierte a los vehículos en autónomos ni exime a los conductores de prestar atención a las carreteras.

Fuente Ambito

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