Larriera, el tercer DT eyectado la Liga Profesional de Fútbol en 4 fechas

5 de junio 2024 – 23:07

Tras la derrota ante Banfield, el uruguayo fue despedido de Newell’s. Adrián Coria, del fútbol de inferiores, será interino y Ramón Díaz figura en el radar.

Punto final para ciclo de Mauricio Larriera, quien quedó fuera de combate de Newells, en un fútbol argentino que ya se devoró tres técnicos en apenas cuatro fechas.
@Newells

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Newells/status/1798496318068822160&partner=&hide_thread=false

Tras una charla con la dirigencia, se decidió que el ciclo del uruguayo concluyera todavía con una fecha por delante antes del parate por la Copa América y con contrato vigente hasta fin de año. El ciclo del ex DT de Godoy Cruz y de Peñarol, entre otros, había comenzado auspiciosamente, con cinco victorias consecutivas en el arranque del 2024, pero después se fue deshilachando. No logró clasificar a los playoffs de la última Copa de la Liga y en la LPF suma dos victorias y dos derrotas.

La reunión pactada para este jueves con el presidente de Newell’s, Ignacio Astore, y el director deportivo Ariel Michaloutsos se adelantó. Contra Instituto, en el estadio Marcelo Bielsa, ya no estará en el banco y su lugar lo ocupará interinamente Adrián Coria, quien trabaja con las divisiones inferiores.

Newell’s le apunta a Ramón Díaz

La comunicación oficial trascendió a las 19.20, y allí la institución explicó brevemente el carácter y los lineamientos de la salida del entrenador. “El Club Atlético Newell’s Old Boys informa a sus socios, socias e hinchas que en el día de la fecha se ha tomado la determinación de finalizar el vínculo que unía a la institución con el director técnico del primer equipo Mauricio Larriera”, reza el envío.

Según trascendió, desde Rosario se habrían realizado los primeros contactos con Ramón Díaz para tentarlo con asumir. Por lo pronto, el “Pelado” quedó en responder, por lo que los próximos días serán claves para saber si el entrenador campeón con River y con San Lorenzo -que viene de dirigir Vasco da Gama– regresa al fútbol argentino.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VarskySports/status/1732589987609120991&partner=&hide_thread=false

De todos modos, los dirigentes de Newell’s tendrán tiempo de buscar un nuevo DT hasta el 21 de julio, cuando se reanude la LPF tras el receso por la Copa América. El objetivo será que el equipo se recupere de la serie de traspiés y pueda dar pelea en la Copa Argentina, en la que está clasificado a octavos de final, y en la Liga Profesional de Fútbol, para meterse en alguna copa internacional el próximo año.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.