Alimentos: senadores de UP solicitaron una sesión especial para interpelar a Sandra Pettovello

6 de junio 2024 – 19:58

Los 33 senadores de Unión por la Patria citaron a la ministra Pettovello ”para su interpelación”, luego de la no distribución de las toneladas de alimentos almacenadas en depósitos.

Sandra Pettovello enfrenta otro reclamo: senadores de Unión por la Patria la citaron para su interpelación

En la cuenta de X (antes Twitter) de @unionxlapatria, publicaron: ”Los Senadores y Senadoras del Interbloque @unionxlapatria formalizamos un pedido de sesión especial para el próximo miércoles 12 con el objeto de tratar el proyecto de interpelación a la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello”.

Además, acompañaron el texto con una foto del pedido elevado a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, donde la convocatoria tiene como fecha el próximo miércoles 12 de junio, a las 11 de la mañana. De esta manera, citan a la ministra Pettovello ”para su interpelación”, luego de la no distribución de las toneladas de alimentos almacenadas en depósitos.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/senadores_uxp/status/1798844097215819814?s=46&partner=&hide_thread=false

Diputados citó a Pettovello para que explique las irregularidades en la compra y distribución de alimentos

La gestión del Ministerio de Capital Humano y la labor de Sandra Pettovello fueron los principales temas de la agenda de la Comisión de Salud y Acción Social que se reunió este miércoles en la Cámara de Diputados. A las medidas de la Justicia, se le sumó una citación a la propia ministra al Parlamento para el próximo martes 11 de junio.

Durante la última sesión en el recinto, legisladores de distintos bloques opositores solicitaron acordar una convocatoria a Sandra Pettovello para que ofrezca explicaciones sobre cómo irregularidades en la licitación de compra de alimentos, contrataciones y distribución de mercadería a alimentos. Sin embargo, y tras reiteradas mociones de privilegio -que se extendieron durante cinco horas-, se consensuó avanzar en una citación oficial a la comisión pertinente, que finalmente se formalizó este miércoles.

“Creo que sería muy importante que la ministra Pettovello de Capital Humano pueda discutir con nosotros la situación actual de profunda vulnerabilidad y cuál es la política que va a llevar adelante”, señaló la santafesina Mónica Fein (Hacemos Coalición Federal). “Hemos visto como diariamente se cambiaba el motivo oficial de por qué no se repartieron alimentos. Pone en cuestión la veracidad de como informa el vocero presidencial. No hay que tomarse este tema a la ligera”, agregó el bonaerense Daniel Gollán (Unión por la Patria).

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.