¿Cómo se dice no en catalán? Guardiola desestimó un regreso a Barcelona

En un evento benéfico de golf organizado por él mismo, el entrenador de Manchester City, Josep “Pep” Guardiola, fue claro al descartar cualquier posibilidad de regresar al Barcelona como DT.

Durante la conferencia de prensa, Guardiola respondió de manera tajante que “la puerta está cerrada” ante la pregunta sobre un posible retorno al club catalán.

“Pep”, quien se encuentra de vacaciones, hizo una parada en España para participar en el Legends Trophy, un torneo que recauda fondos para la Fundación Guardiola Sala.

Este evento contó con la presencia de exfutbolistas de renombre como Gabriel Batistuta, Txiki Begiristain, Ronald de Boer, Ruud Gullit, Michel Platini y Bernd Schuster, entre otros.

Al abordar la complejidad del cargo de entrenador de Barcelona, Guardiola resaltó la intensidad del escrutinio al que se someten los técnicos del club y comparó esta situación con la de Alemania e Inglaterra, señalando que allí el entorno es más tranquilo.

Según el DT, en Barcelona “la presión es mayor y constante”, al tiempo que se refirió a los jóvenes talentos de Barcelona, destacando la calidad y el potencial de la plantilla actual y específicamente habló de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, mencionando que estos jóvenes jugadores no solo acompañan, sino que ya son decisivos en el equipo.

Guardiola enfatizó la necesidad de rodearlos bien y darles tiempo para desarrollarse.

Además, subrayó la importancia de proteger a los jóvenes talentos, asegurando que con la calidad que poseen lograrán grandes cosas si se les da el entorno adecuado.

Guardiola insistió en que el éxito no llega de inmediato y que las ligas no se ganan en los primeros meses de la temporada, sino con paciencia y trabajo constante.

La frase de Pep Guardiola que encendió el rumor

Pep Guardiola planteó el domingo la posibilidad de dejar el Manchester City minutos después de conducirlo a un inédito cuarto título consecutivo de la Premier League.

“La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme”, dijo el español a Sky News, antes de aclarar que no habría una salida inmediata del club que dirige desde 2016.

“Hemos hablado con el club: mi sensación es que quiero quedarme ahora. Me quedaré la próxima temporada y durante la temporada hablaremos. Pero ocho o nueve años… ya veremos”, sentenció.

En rueda de prensa, Guardiola no dio más detalles que el cansancio natural tras otro descomunal esfuerzo que acabó con un extraordinario sexto título en siete años para el City.

Pero aseguró a los aficionados que estaba preparado para el reto de la final de la FA Cup del próximo fin de semana contra el Manchester United y que sin duda encontraría la motivación de nuevo para la próxima temporada de la Premier League, como ha hecho en repetidas ocasiones.

Guardiola se mostró modesto sobre su último logro, afirmando que otros entrenadores como Alex Ferguson, del Manchester United, habían conseguido más que él en el pasado.

Y se deshizo en elogios hacia sus rivales de esta temporada, el técnico del Arsenal Mikel Arteta y el del Liverpool Jürgen Klopp, que le presionaron en todo momento.

“Hemos vuelto a competir increíblemente bien y al final, por un pequeño margen, lo hemos ganado, lo hemos conseguido… Hemos hecho algo increíble”, afirmó, deshaciéndose en elogios hacia sus jugadores.

“Si aterrizara aquí mañana y me dijeran que en los próximos siete años vas a ganar seis Premier Leagues, diría ¿están locos?. Es la Premier League, es la más difícil. Esta es la más dura por muchas razones, la falta de recuperación”, comentó sobre su logro.

Fuente Ambito

Exit mobile version