Sebastián Sosa jugará en el fútbol de ascenso, tras irse de Vélez por estar imputado en causa por abuso sexual

18 de junio 2024 – 22:31

El arquero uruguayo, que había rescindido su contrato en abril pasado, fue presentado en Deportivo Maipú, de la segunda división del fútbol argentino.

@Deportivo_Maipu

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Deportivo_Maipu/status/1803086997541560736&partner=&hide_thread=false

Sebastián Sosa, quien a diferencia de Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio -los otros acusados- nunca estuvo preso, está imputado como partícipe secundario en la causa por abuso sexual agravado que se inició tras la denuncia de una periodista tucumana contra él y otros tres futbolistas que en ese momento jugaban en Vélez. Eliana Gómez Moreira, la jueza que entiende en el caso, decidió que los acusados permanezcan en libertad durante el proceso, aunque con algunas restricciones.

No puede salir del país: el motivo por el que Sebastián Sosa se quedó

El abogado del uruguayo Sebastián Sosa, Ernesto Baaclini, solicitó autorización de parte del Tribunal para salir del país, ya que tenía todo arreglado con el equipo Miramar Misiones, de la primera división de Uruguay. Sin embargo, la jueza impuso restricciones sobre la libertad del jugador como la prohibición para salir del país.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MarianaR31/status/1801650177842745433&partner=&hide_thread=false

Tras el revés judicial, el ex Boca e Independiente, además, debió fijar domicilio fijo en la Argentina y tiene que viajar a Tucumán cada dos semanas. Además, para salir del país necesita un permiso judicial. Por eso, su vinculación con Deportivo Maipú cumple con todos los requisitos.

Cabe destacar que el equipo mendocino, dirigido por Juan Manuel Sara -de fugaz paso por Tigre en la Liga Profesional de Fútbol– juega en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino, en la que figura 7° en la Zona A, en puestos de clasificación al reducido por el segundo ascenso a Primera División.

Fuente Ambito

Exit mobile version