Con polémica por el VAR, Colombia empató 1-1 con Brasil y se quedó con el Grupo D

Brasil y Colombia se enfrentaron este martes en el Levi’s Stadium de California, por la tercera jornada de la Copa América. Ambos buscaban quedarse con el liderazgo del Grupo D para evitar el cruce con Uruguay en cuartos de final, aunque, tras el empate 1-1 en los 90, la selección cafetera terminó primera.

Con polémica de por medio, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela anuló a instancias del VAR un gol de Colombia por offside a los 18 minutos del partido, que hubiera significado la igualdad, tras el gol del brasilero Raphinha a los 11.

Sin embargo, Colombia finalmente pudo concretar la igualdad sobre el final del primer tiempo a partir de un remate de adentro del área de Daniel Muñoz, luego de la asistencia de Jhon Córdoba.

En el segundo tiempo, no se sacaron diferencias y prevaleció la igualdad en 1.

Los brasileños venían de golear 4-1 a Paraguay en el Allegiant Stadium, con el doblete de Vinicius Jr., y quedó como segundo en el grupo con cuatro puntos, dos por debajo de Colombia y tres por encima de Costa Rica.

Por su parte, los colombianos vencieron 3-0 a Costa Rica y llegaron a la última fecha con puntaje ideal. Al equipo de Lorenzo le alcanzó con un empate para finalizar primero en su grupo.

Costa Rica le ganó 2-1 a Paraguay pero no le alcanzó y ambos quedaron eliminados de la Copa América

En el otro partido del grupo, Costa Rica, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, superó por 2-1 a Paraguay, aunque no le alcanzó para superar la fase inicial, quedó tercero detrás de Brasil y Colombia y se tuvo que despedir de la Copa América.

La misma suerte corrió para Paraguay que perdió los tres encuentros que disputó y quedó eliminado, tras quedar cuarto en el Grupo D.

Fuente Ambito

Exit mobile version