Fabiola Yañez reveló que Alberto Fernández la “amenazó con que se iba a suicidar” si hablaba

Tras realizar la denuncia por violencia de género contra el expresidente, la exprimera dama, Fabiola Yañez, reveló este sábado que Alberto Fernández, después de dejar el poder, la amenazó durante dos meses que iba a suicidarse. Después de ello, se separaron en 2024.

Esa persona (Alberto Fernández) estuvo durante dos meses, y están todos los chats, y hay muchas personas que lo saben, amenazándome día por medio con que si yo hacía esto o hacía lo otro, que se iba a suicidar“, afirmó Yañez en una entrevista a Infobae. También dijo que del círculo íntimo del expresidente le advirtieron “con decir que estaba enferma y que una persona iba a ayudar a que eso fuera verosímil”, si decía algo de lo que sufrió.

También aseguró que Alberto Fernández hizo cosas peores a las del vídeo que trascendió hace dos días. “He cuidado a este hombre de tantas cosas que él ha hecho, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho“, afirmó.

Para Yañez la relación con Fernández fue muy traumática y después de separarse no estaba en sus planes hacer una denuncia contra él. Quería preservar a su hijo de la exposición pública a la que se vería expuesto. “Estoy pasando un momento como nunca antes imaginé. Por algo que no salió de mí. Que salió a raíz de la consecuencia de una causa. Sale del teléfono de otra persona. Yo nunca hubiese hecho una cosa como ésta porque jamás hubiese querido exponer a mi hijo o que mi hijo tenga que ver algo de esto algún día en su vida”, contó.

Ella cuenta que sufrió maltratos durante muchos años, incluso antes de que Alberto Fernández asumiera como presidente. Durante la entrevista, evitó dar detalles y precisiones de lo que vivió, pero dijo haber sida sometida a “terrorismo psicológico”. Incluso después de separarse, ya viviendo en España. Por eso decidió hacer la denuncia, después de haberse negado en un principio.

Durante la presidencia de Fernández, Yañez se sintió sola. Dice que muchos sabían lo que sufría, pero nadie hizo nada. Incluso, desde el Ministerio de Mujeres conocían lo que pasaba, afirmó. “Mostré y pedí ayuda. La persona las vio (las imágenes) y ahora me envió un mensaje diciendo: ‘Vos nunca me pediste ayuda. Dijiste que ibas a venir al ministerio’. Si yo iba al ministerio, salía en los diarios”, contó Yañez.

Las fotos de Fabiola y los videos polémicos de Alberto Fernández

Tiene miedo. Asegura que hay inhibidores en su casa de Madrid y que no podía encender el auto. Ahora vive sola con su hijo y su mamá. Niega saber cómo se filtraron sus chats y las fotos donde se la ve con golpes. “Yo jamás hubiese querido que saliera una foto así de mí. ¿Qué mujer se quiere ver en todos los programas de televisión y en los medios del mundo así? No entiendo cómo se filtraron los chats y que se guardaran la foto para el último momento”, se pregunta.

Con respecto a los videos polémicos que se filtraron en los últimos, confirma que estaba guardados en un teléfono del expresidente que él le dio a su hijo para que jugara. Era un móvil que ya no usaba.

“Los encontré en el teléfono de mi hijo -cuenta Yañez-. Había otras fotos y había otras personas. Él comete el error o no sé, la desprolijidad, llamémoslo como queramos. Había un teléfono que no se utilizaba y con ese teléfono yo le ponía música para dormir a Francisco”.

La primera declaración de Fabiola Yañez tras denunciar a Alberto Fernández: “Mucha gente sabía que esto pasaba”

Luego de denunciar por violencia de género a Alberto Fernández, Fabiola Yañez declaró ante la Dirección de Protección a las Víctimas y reveló detalles sobre la información que se dio a conocer en los últimos días. La exprimera dama apuntó contra el entorno del expresidente y aseguró que “mucha gente sabía que esto pasaba”.

Yañez declaró en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6 y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). En una entrevista con los profesionales, la expareja del exmandatario reveló detalles sobre la situación que vivía con el dirigente.

La exprimera dama contó que se quería separar desesperadamente y que “fueron muchas agresiones verbales y físicas, incluso cuando estaba embarazada“. Asimismo, según la declaración, aseguró que “por el golpe en la cabeza estuve varias semanas encerrada en la casa de huéspedes de Olivos” y contó que fue agredida “en el piso” cuando estaba transitando su octavo mes de embarazo.

En ese sentido, se refirió a su matrimonio y sostuvo que “no tiene sentido hablar de crisis, cualquier discusión terminaba en violencia“. La expareja de Alberto Fernández también afirmó que tiene guardado en su teléfono gritos y mensajes del expresidente siendo agresivo con ella, aunque todavía no ha aportado su dispositivo a la causa.

Fuente Ambito

Exit mobile version