Sufrió un atentado en pleno juego y su vida cambió para siempre: la historia de la tenista que fue apuñalada en la cancha

21 de agosto 2024 – 17:00

Un ataque en plena cancha cambió la historia del tenis y marcó un antes y un después en la carrera de una consolidada estrella del deporte.

Mónica Seles conoció de cerca lo que conlleva la pasión desmedida que pasó del fanatismo a la perversión y mantuvo en vilo al mundo del tenis cuando fue apuñalada en pleno partido

Los fanáticos son esas personas que te aman, te siguen, te apoyan y te alientan sin parar. Algo muy alejado a ese concepto se da cuando ese amor se convierte en obsesión y puede terminar en tragedia. Un fan de Steffi Graf, apuñaló a Monica Selesuna una de las mejores jugadoras de tenis del mundo cambiando su vida para siempre.

Este trágico incidente no solo impactó a Seles, sino que también dejó una marca profunda en el deporte. A pesar de las secuelas, tanto físicas como emocionales, la historia de su recuperación y la inesperada amistad con Gabriela Sabatini, que surgió después del ataque, están plasmadas en el libro From Fear to Victory (Del miedo a la victoria) que publicó la deportista en 1996 .

Seles.jpg

El día en el que mundo del tenis se paralizó al ver a Mónica Seles apuñalada por un fan de Steffi Graf

El día en el que mundo del tenis se paralizó al ver a Mónica Seles apuñalada por un fan de Steffi Graf

La historia de Mónica Seles, la tenista apuñalada en pleno juego

Durante los años 80 y 90, Mónica Seles se destacó como una de las principales figuras del tenis mundial, rivalizando con otras grandes estrellas como Steffi Graf. Su ascenso en el ranking fue meteórico, pero todo cambió el 30 de abril de 1993, cuando un fanático perturbado la apuñaló durante un partido en Hamburgo, alterando para siempre el rumbo de su carrera.

A raíz del ataque, Seles estuvo fuera de las canchas durante dos años. Mientras la mayoría de sus colegas la abandonaron, Gabriela Sabatini se convirtió en su principal apoyo, siendo la única tenista que votó a favor de congelar su ranking durante su recuperación.

Esta decisión fortaleció una amistad que perdura con más de tres décadas, demostrando que, a pesar de la adversidad, el compañerismo y la humanidad pueden surgir en los momentos más difíciles. “Fue la única que me apoyó, le tengo mucho aprecio. Ella pensó como persona, no con el ranking, no pensó en los sponsors ni en el negocio. Ella es una persona diferente al resto de las jugadoras que estaban en el tour. Es muy humana, tiene valores”, Dijo Seles sobre la tenista argentina.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.