Luis González, el segundo futbolista argentino con más títulos en la historia, se prepara para retirarse en Athletico Paranaense, Brasil, club donde milita desde 2016.
A los 40 años, el
mediocampista se recupera de una lesión en la rodilla y en cuanto comience el torneo jugará el último partido de su extensa y exitosa carrera.En la cual ganó 29 títulos y junto a Carlos Tevez es el segundo argentino más ganador por debajo de Lionel Messi, quien conquistó 36.
Así lo adelantó Paulo Autuori, director deportivo de Athletico de Paranaense, en el marco de la conferencia de prensa donde se anunció que su ayudante, el portugués portugués Antonio Oliveira, será su sucesor como nuevo entrenador del equipo.
“Lucho González decidió terminar su carrera aquí y después se quedará trabajando en la estructura del club”, confirmó Autuori.
“Veremos cuando será su partido de despedida, teniendo en cuenta el contexto actual”, agregó el ahora ex DT del equipo de Curitiba.
El exmediocampista del seleccionado argentino jugó su último partido el pasado 9 de enero y el 28 del mismo mes se sometió a una artroscopia de rodilla.
Por la actual situación de la pandemia en Brasil, el inicio del torneo fue suspendido y por el momento, no hay fecha de reanudación.
LuchoGonzález inició su carrera en Huracán, luego pasó por River Plate y en el exterior jugó en Porto, Marsella, Al-Rayyan de Qatar y Paranaense.