Nintendo cerró su tienda de videojuegos en Rusia

1 de junio 2023 – 16:53

La compañía ya no permite que se compren nuevos títulos o se utilicen códigos de descarga. Mantendrán un servicio limitado para la descarga de software ya adquirido.

Nintendo cerró su tienda de videjuegos en Rusia

Nintendo cerró su tienda de videjuegos en Rusia

La compañía de videojuegos Nintendo cerró su tienda online para los dueños de una consola de la marca en Rusia. El gigante japonés ya había suspendido el envío de sus productos en marzo de 2022.

Según la compañía, los clientes rusos aún pueden descargar contenido comprado anteriormente, pero no pueden realizar nuevos pagos ni crear nuevas cuentas. Nintendo explicó que cesa sus operaciones en el país debido al “panorama económico” actual.

Aun sin mencionar el conflicto con Ucrania, esta no es la primera vez que el fabricante de consolas y desarrollador de juegos reacciona a la disputa bélica y territorial. En abril lanzó el título Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp después de retrasarlo múltiples veces por el parecido temático entre el juego y el conflicto.

nintendo switch oled

Nintendo

En 2022, Nintendo suspendió los envíos de consolas y juegos a Rusia “por el futuro próximo” y puso la tienda online en mantenimiento tras suspender el rublo ruso entre las monedas utilizables. Ahora le anunció a los publishers que efectivamente cierra la tienda, impidiendo que se realicen nuevas compras o usen códigos de descarga.

“Como resultado del panorama económico actual, Nintendo de Europa ha decidido cesar sus operaciones con su subsidiaria rusa”, expresa el email obtenido por el medio Game Informer y agrega: “Como parte de nuestro esfuerzo para honrar los compromisos realizados con nuestros clientes en ese mercado, la versión rusa de la Nintendo eShop mantendrá un servicio limitado”.

Otras compañías han decidido cesar sus operaciones en Rusa durante 2022 tras la invasión a Ucrania. Entre estas se incluyen Sony, Microsoft, Electronic Arts (EA) y Activision Blizzard.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.