Analistas esperan más adquisiciones en la industria de los videojuegos en 2024

27 de octubre 2023 – 17:19

Tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la más grande en la historia del gaming, la industria prevé un futuro cercano con una consolidación de la tendencia.

Analistas esperan más adquisiciones en la industria de los videojuegos en 2024
Gentileza: HobbyConsolas

Michael Metzeger, parte del banco Drake Star en adquisiciones y fusiones de tecnología, reafirma esto e informa que el banco rastreó 33 fusiones y adquisiciones por el valor de u$s5 mil millones entre julio y septiembre de 2023. Por volumen, es la figura más baja en dos años, pero fue más alto que en los cinco trimestres anteriores. También dieron cuenta de inversiones privadas por mil millones de dólares en la industria durante estos últimos meses.

“Basado en nuestras charlas con muchas de las compañías más importantes del gaming estas semanas, esperamos que el volumen de acuerdos crezca durante el año que viene”, le dijo Metzeger a Axios y añadió que espera que Sony, Take-Two, Tencent y Savvy/Scopely sean los que lideren las adquisiciones. Por parte de Embracer Group, se espera que vendan algunos estudios, después de una época de compras inefectivas que terminaron en despidos masivos.

Xbox compró Activision Blizzard King y completó la adquisición más grande en la historia de los videojuegos

Casi dos años después de anunciar la adquisición, y tras una larga pelea en cortes y agencias reguladoras del mundo, Xbox (división de videojuegos de Microsoft) consiguió el último sello de aprobación y compró Activision Blizzard King, dueña de Call Of Duty, Overwatch, Warcraft y Candy Crush. La compra más grande en la historia de la industría del gaming (u$s68,7 mil millones), recibió el visto bueno de la Autoridad de Competencia y Mercado (CMA) del Reino Unido.

“Hoy, oficialmente le damos la bienvenida a Activision Blizzard y sus equipos a Xbox”, publicó en un comunicado oficial el CEO de Xbox Phil Spencer y agregó: “Son los publishers de algunos de las franquicias más amadas y jugadas en la historia del gaming tanto en consolas, PC y dispositivos móviles. Desde Pitfall a Call of Duty, World of Warcrat a Ovearwatch o Candy Crush Saga a Farm Heroes Saga, sus estudios han empujado los limites del gaming para los jugadores en todo el mundo”.

Microsoft sumará nueve estudios de videojuegos de Blizzard a su compañía Xbox Game Studios, así como estudios de más de 11 lugares distintos parte de la compañía de gaming mobile King. Son más de 8.500 los empleados que se sumarán a Microsoft y la Xbox se convierte en la tercera compañía de videojuegos por ingresos, detrás de Tencent y Sony.

El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, sostendrá su puesto hasta el final de este año. “Siempre he dicho que estoy comprometido a ayudar con la transición. Phil me pidió que me quede como CEO de ABK, bajo su mando, y he acordado hacerlo hasta el final de 2023”, dijo en Kotick en un mail a sus empleados. El ejecutivo es uno de los más cuestionados en la industria por haber permitido comportamientos inapropiados y hasta abusos contra las mujeres en su empresa.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.