Carolina Cosse celebró el freno al proyecto Neptuno y el gobierno prepara la apelación

24 de junio 2024 – 21:06

La intendenta de Montevideo y precandidata por el Frente Amplio indicó que “faltan estudios ambientales”.

Carolina Cosse sostuvo que es importante que se hagan todos los estudios ambientales alrededor del proyecto Neptuno.
Foto: @CosseCarolina

La intendenta de Montevideo en uso de licencia y precandidata presidencial por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, celebró el “freno” del proyecto Neptuno (más conocido como proyecto Arazatí) luego de que el juez Alejandro Recarey señalara que existe bases para “suponer” un proceso de privatización parcial en el futuro suministro del agua potable para la zona metropolitana.

Este lunes, la jerarca capitalina celebró la sentencia de Recarey y dijo sentir “alivio” por la decisión del Poder Judicial, ya que entiende que “faltan estudios ambientales” en Arazatí (San José) para llevar adelante el proyecto.

“Lo siento como un alivio, me parece que es importante que se hagan todos los estudios ambientales, que no se apure el proceso y que se estudie profundamente”, expresó Cosse.

Consultada acerca de la definición de “privatización parcial” del juez Recarey, la precandidata frenteamplista manifestó que no opinará sobre el fallo de la Justicia, ya que confía en esta. “Como uruguaya siento un alivio en que haya habido un parate en un proyecto que es muy cuestionado en su oportunidad, su respeto por el ambiente, su efectividad”, continuó.

“¿Cómo van a responder a 70 días de salinidad si no es una planta desalinizadora?”, se preguntó Cosse ante los medios presentes y agregó: “¿Van a atravesar el humedal? Son cosas que tenemos que tener mucho cuidado en el Uruguay“.

Por su parte, la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida y la agrupación Tucu-Tucu, las dos organizaciones contrarias a la firma del contrato entre OSE y el consorcio Aguas de Montevideo, valoraron positivamente el fallo del letrado.

El gobierno apelará esta semana el fallo contra el proyecto Arazatí

El Poder Ejecutivo y OSE apelarán esta semana el fallo contra la firma del contrato para la construcción de la planta potabilizadora de agua en Arazatí.

A través de un comunicado, OSE asegura que el proyecto Arazatí “garantiza un derecho básico a la población que reside en Montevideo y el área metropolitana”, como lo es el acceso al agua potable.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.