Cate Blanchett y un vestido en apoyo a Palestina en el Festival de Cannes

El vestido tricolor de Cate Blanchett en el Festival de Cannes llamó la atención de todos. Conocedora de la repercusión que genera su figura, la actriz australiana ha querido mostrar su solidaridad con el pueblo de Palestina al portar una indumentaria que emula su bandera.

Lo hizo durante la alfombra roja del filme El aprendiz, del cineasta iraní Ali Abbas, la película sobre cómo Donald Trump amasó su fortuna, y que ya ha recibido amenazas del exmandatario norteamericano.

Con un vestido en rosa palo y negro de alta costura de Haider Ackerman para Jean Paul Gaultier, Blanchett extendía una cola verde para dejar boquiabiertos a los asistentes. Unas serie de instantáneas de los que pronto se hacían eco los medios internacionales y las redes sociales, aplaudiendo a la intérprete.

El compromiso de Cate Blanchett

Como embajadora de buena voluntad de ACNUR (el alto comisionado de la ONU) desde 2015, Blanchett tiene un compromiso patente con los refugiados de todo el mundo. Algo que ha demostrado siempre que ha podido como una de las voces más críticas de Hollywood.

La actriz protagoniza este año también la imagen del Festival de San Sebastián 2024, donde recibirá el Premio Donostia de la 72 edición.

La actriz, ganadora de dos Oscar, fue una de las cincuenta estrellas de Hollywood que firmaron un manifiesto en octubre del año pasado para pedir a Joe Biden que exigiese a Netanyahu un alto el fuego sobre Gaza. Entre esos firmantes estaban también Joaquin Phoenix, Kristen Stewart y Susan Sarandon.

A Blanchett podremos verla próximamente en el filme Borderlands, del que éramos testigos estos días de su primer tráiler, mientras que recientemente nos enterábamos de su fichaje en el nuevo título de Jim Jarmusch, Father, Mother, Sister, Brother.

Fuente Ambito

Exit mobile version